Saltar al contenido

Helado de fresa casero

¡Helado de fresa casero con yogur! ¡La mejor manera de combatir el calor!

helado de fresa casero

¿Hay algo mejor que un rico plato de fresas? ¡Si, tomar esas deliciosas fresas en un refrescante helado! Y aunque hoy día se puede comprar este tipo de helado en cualquier supermercado, el sabor y la textura no pueden compararse a los hechos de manera artesanal y casera.

¡No se lo piense mas y pruebe esta receta super sabrosa! Las fresas ya de por si son riquísimas pero si encima las mejoramos poniéndolas en un helado, tendremos un postre para chuparse los dedos.

¡Esta receta le servirá para hacer su propio helado de fresa sin heladera y de la manera mas fácil! ¡Descubrirá que con este plato, no solo se le hará la boca agua a usted! ¡También le hará las delicias de los demás comensales!

¡Helado refrescante casero!

De entre los muchos helados que podremos probar, el helado de fresa es uno de nuestros favoritos para el verano. No solo por ser muy refrescante, sino porque ademas es muy saludable al incorporar la fresa.

¡Este verano no se lo piense y refrésquese con esta deliciosa receta! Haga su propio helado de fresa casero.

Y aunque como hemos dicho mas arriba, esta es una receta que nos gusta tomar particularmente en verano, la verdad es que, los fanáticos de los postres podrán disfrutarla siempre que lo deseen.

Receta Helado de fresa casero

helado de fresa casero con yogur
Helado de fresa casero con yogur

¡A continuación, le dejamos la receta para elaborar un delicioso helado de fresa casero, que estamos seguros deseara repetir!:

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 gr de fresas (2 tazas)
  • 500 ml de yogur mejor si es tipo griego (4 unidades)
  • 10 ml de miel (1 cucharada)
  • 75 gr de azĂşcar invertida o azĂşcar normal (2/5 de taza)
  • 35 gr de queso de untar (1 cucharada colmada)
  • 200 ml nata o crema de leche (1 taza)

PreparaciĂłn:

Usaremos un recipiente grande, donde verteremos los 200ml de la nata (o crema de leche). Seguiremos añadiendo los 10ml de miel a la mezcla.

Después continuaremos añadiendo los 35gr de queso de untar. Acto seguido verteremos los 75gr de azúcar invertido(también puedes usar azúcar normal en su lugar)

Ahora pasaremos la mezcla con una batidora de mano, para que toda la mezcla quede homogénea. Bien mezclado todo, que quede sin grumos. Ahora añadiremos a la mezcla los 500ml de yogur griego. Después le daremos otra pasada con la batidora para asegurarnos que se integra bien en la mezcla.

Ahora lavaremos los 200gr de fresas, y las picaremos en trozos pequeños. Una vez preparadas, pondremos las fresas en un recipiente a parte y le daremos una pasada con la batidora de mano. Batiremos las fresas hasta que queden con una textura liquida. Luego añadiremos la mezcla a la mezcla principal que tenemos. Después usaremos la batidora de mano para asegurarnos de que todo queda bien mezclado.

Si queremos darle mas sabor a fresas, bastara con añadir unas pocas mas de fresas.

Lo siguiente que haremos sera verter la mezcla en un tupperware alargado y lo dejaremos en el congelador. Lo dejaremos un par de horas y lo sacaremos para remover. Esto lo repetiremos varias veces. Hasta que consigamos una textura bien cremosa.

Helado de fresa casero